Cómo elegir la mejor chimenea de alcohol

Mar 11, 2021

Dejar un mensaje

Las chimeneas de alcohol son una excelente alternativa a las chimeneas eléctricas o de gas y de leña. Pueden agregar elegancia y gusto a cualquier habitación que instalen. Si su casa no admite la instalación de chimeneas de leña, puede utilizar chimeneas de alcohol. No es necesario instalar chimeneas, conductos de humos y tuberías con orificios reservados.

Cuando busque una chimenea portátil de alcohol, hay algunas cosas que debe considerar. Lo primero que debes decidir es si quieres usarlo para calefacción o decoración. Porque las chimeneas más pequeñas no emiten mucho calor; las chimeneas más grandes consumen más combustible, pero son muy adecuadas para generar calor. Las chimeneas de alcohol son muy asequibles y pueden satisfacer el presupuesto de casi todos &. También debe tener en cuenta la seguridad. Si sigue las instrucciones, la chimenea de alcohol es absolutamente segura. Si se usa incorrectamente, las llamas abiertas pueden ser peligrosas. Si desea evitar lesiones y daños a la propiedad, debe tener mucho cuidado al usar la chimenea.

Sobre las ventajas de la chimenea de alcohol:

Tienen una combustión muy limpia, y no se producen cenizas, por lo que no es necesario limpiarlas. Todas las chimeneas de alcohol pueden ser una gran decoración, como un rubí floreciendo en el fuego. No producirá crujidos o crujidos de madera como chimeneas de leña. No contaminará el aire y no producirá humo.

¿Qué es el alcohol?

El alcohol no es un gas. Dividido en beber alcohol y etanol de biomasa. Entre ellos, el etanol de biomasa es un tipo de combustible para motores. Está compuesto principalmente de etanol y metanol, que se pueden utilizar como combustible para chimeneas o vehículos de motor. Se utilizan diferentes tipos de alcohol, como el etanol o el etanol (C2H5OH), para producir bebidas alcohólicas. El etanol o el alcohol de grano se utilizan ampliamente como biocombustible en algunos países. El etanol de biomasa, que es lo que a menudo llamamos alcohol, se extrae principalmente del proceso de fermentación de la glucosa del azúcar (remolacha azucarera, caña de azúcar y melaza).

¿Cómo funciona una chimenea de alcohol?

Las chimeneas de alcohol no necesitan quemar madera. Y muy fáciles de usar, queman principalmente alcohol combustible. Este etanol (alcohol) de biomasa es el más utilizado como combustible para vehículos de motor. Todo lo que tiene que hacer es verter combustible con alcohol en el quemador y usar el control remoto o el interruptor del panel de la chimenea¶ el encendido. El combustible se encenderá en unos minutos y se quemará durante mucho tiempo. No se produce humo, cenizas u hollín, por lo que no se necesita chimenea. Puede limpiar la chimenea de alcohol muy rápidamente. No se requieren herramientas especiales para instalarlos. Al mismo tiempo, la chimenea de alcohol puede soportar el tipo de escritorio o de pared.

Problemas de seguridad para las chimeneas de alcohol:

El alcohol de etanol de biomasa es una sustancia muy inflamable, por lo que uno debe evitar las llamas abiertas y dos deben evitar los osos. Se recomienda revisar el revestimiento una vez al año para evitar problemas antes de que sucedan y evitar accidentes mayores.

Combustible de chimenea de alcohol:

Las chimeneas de alcohol no utilizan electricidad, leña o gas natural como combustible. Funcionan completamente con combustible de etanol de biomasa que se vende por separado. Y entre ellos se subdividen en las siguientes categorías:

1. Combustible de bioetanol líquido

El etanol líquido es un líquido transparente hecho de 97+ % etanol puro. Aparece como una llama azul o amarilla cuando arde y no produce cenizas.

El etanol de biomasa es un combustible líquido producido a partir de productos de biodegradación. Generalmente, los desechos vegetales y los productos forestales se utilizan para producir bioetanol. Es uno de los biocombustibles más prometedores porque es creado por energía renovable. El maíz, el trigo o la caña de azúcar se pueden utilizar para producir bioetanol como combustible.

2. Gel de bioetanol

El gel de etanol tiene una densidad más alta y un punto de fusión más alto que el combustible líquido de bioetanol. Por lo tanto, el gel no es tan fácil de encender y quemar como el gel fluido. Los combustibles líquidos y los geles de etanol dejan algunos residuos cuando se queman.

Chimenea de gas VS Chimenea de alcohol

Las chimeneas de gas y las de alcohol son muy populares. El gas natural es mucho más caro que el alcohol bioetanol y, debido a los costes de instalación, las chimeneas de gas son mucho más caras que las de alcohol.

Las chimeneas de gas generalmente no son portátiles y no se transportan, y algunas necesitan instalar un conducto de humos y revisar regularmente si hay fugas. Las chimeneas de alcohol no usan humos y no causarán problemas de fugas de gas. Las chimeneas de alcohol son respetuosas con el medio ambiente, pero las chimeneas de gas son diferentes. Las chimeneas de alcohol tienen más opciones de diseño y pueden personalizarse mucho. La chimenea de gas no es el caso, no tiene demasiados estilos de diseño o estilos de color para elegir. Por otro lado, las chimeneas de alcohol son más seguras que las de gas.

Chimenea eléctrica y chimenea de alcohol

Las emisiones de las chimeneas de bioetanol etanol son completamente seguras y respetuosas con el medio ambiente, y la mayoría de las emisiones son en realidad agua; Las chimeneas eléctricas utilizan combustibles fósiles para generar electricidad, que emiten fácilmente dióxido de carbono al aire, lo que provoca el calentamiento global. El costo del combustible de una chimenea de alcohol es mucho menor que el de la electricidad, lo que ayuda a ahorrar gastos innecesarios.

Chimenea de alcohol y chimenea de leña

Antes de que se desarrollara y utilizara el alcohol bioetanol, la gente usaba chimeneas de leña para calefacción y decoración. Cuando la ciencia y la tecnología entraron en la capital y ya no era difícil extraer combustible de etanol de biomasa de alta concentración, la humanidad se dio cuenta de que es más seguro y más ecológico que quemar leña, porque la chimenea de alcohol no produce humo, hollín ni cenizas, y más importante aún, el alcohol. El alcohol de etanol de biomasa de combustible para chimeneas es mucho más barato que la madera y no requiere una compra y almacenamiento a granel por única vez, ni requiere de 6 a 12 meses de procesamiento como la madera.