Generalmente, la instalación de chimeneas depende de la estructura de la propia casa. Para chimeneas modernas, generalmente hay dos tipos. Uno es una chimenea de estructura de acero simple, que generalmente es producida por fábricas en producción en masa; La otra es una chimenea de mampostería de estilo europeo tradicional, hecha a mano por trabajadores técnicos profesionales.
Las chimeneas de acero son más comunes en el mercado chino y su instalación es conveniente. El instalador solo necesita descargar esta chimenea directamente en la posición reservada en la habitación, pero preste atención para evitar colocar materiales inflamables y quemaduras a los niños alrededor de esta chimenea.
La chimenea de mampostería se ajusta al estilo europeo ortodoxo, que no solo es único en apariencia, sino que también tiene las ventajas que el horno de hierro fundido no tiene: temperatura de combustión interna extremadamente alta y temperatura segura de la pared exterior. El proceso de construcción de una chimenea de diseño razonable es relativamente complicado, por lo que se necesita personal profesional y técnico para implementarlo. No se usa en casas residenciales comunes en China, pero vale la pena tenerlo en viviendas tipo villa.
Al instalar una nueva chimenea, es necesario decidir la mejor ubicación de instalación de acuerdo con las condiciones internas de la casa. El lugar de instalación más adecuado es la sala de estar. En la cultura europea, la chimenea es el núcleo de la sala de estar tradicional. Hay tres tipos de posiciones de instalación: una en el medio del tabique; el otro está en el pie sombreado donde la pared exterior y la pared interior son ortogonales. La habitación trasera de estos dos tipos debe tener otra chimenea cerca del tabique. Comparten el mismo conducto; el tercer tipo se coloca de forma independiente en una posición destacada en la sala, y las chimeneas superior e inferior generalmente están alineadas. De acuerdo con las normas de seguridad, la chimenea debe quemarse herméticamente, es decir, tiene su propia entrada de aire y canal de escape para eliminar la contaminación al interior.
Para las chimeneas de hierro fundido, los requisitos de instalación para cada modelo son diferentes. Verifique cuidadosamente la ubicación que debe cambiarse y luego decida el modelo del producto, hará más con menos. En general, la instalación más sencilla es instalar una chimenea sin humo. Basta con conectar el tubo de humos a la máquina a través de la pared o el suelo. La chimenea de la chimenea con un tubo de salida de humos puede atravesar la pared exterior y descargar los gases de escape al exterior. Por lo tanto, la elección de la ubicación de la chimenea debe tener en cuenta que la chimenea de la chimenea puede conducir fácilmente al exterior.
La estructura de una chimenea de leña tiene requisitos especiales para el lugar de instalación y requiere una chimenea directa. La tubería de humo se extiende fuera del techo y tiene suficiente distancia de los edificios circundantes, por lo que es necesario discutir la viabilidad con el distribuidor antes de la compra e instalación final. También debe considerarse el almacenamiento de combustible. Una chimenea de leña se coloca mejor cerca del garaje y el ático donde se almacena la madera.